"LA PEOR PRISION ES UN CORAZON CERRADO" – JUAN PABLO II

DIOS NO CIERRA UNA PUERTA SIN ABRIR OTRA - REFRÁN IRLANDÉS

lunes, 28 de junio de 2010

LA PENA DE MUERTE NO ES LA SOLUCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA

Según Mons. José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador, la Iglesia católica no justifica la pena de muerte «en ningún caso». El prelado católico aseguró que cualquier persona, sin importar sus antecedentes, es capaz de cambiar y reincorporarse a la sociedad. Preguntado sobre si los autores del podrían reinsertarse en la sociedad, Mons. Escobar Alas respondió que sí.

Tras el acto violento que conmovió al país, algunos diputados de la Asamblea Legislativa han puesto en el tapete de discusión la posibilidad de establecer la pena capital.

Mons. Escobar Alas dijo que la iglesia, excepto en casos de la defensa de su propia vida, niega rotundamente la aplicación de la pena de muerte como penalización y, a nivel personal, el arzobispo consideró que la misma “no soluciona el problema”. Lamentó, que “cada vez somos sorprendidos con acontecimientos de violencia aún peores que los anteriores… un mayor atropello a la dignidad humana, otro macabro ejemplo de la cultura de la muerte”, en referencia al ataque al microbús en Mejicanos, en el que fueron quemadas vivas 16 personas, hace exactamente una semana.

Hay que ir a las causas de los crímenes
Fuente: http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=6703

No hay comentarios:

Publicar un comentario