"LA PEOR PRISION ES UN CORAZON CERRADO" – JUAN PABLO II

DIOS NO CIERRA UNA PUERTA SIN ABRIR OTRA - REFRÁN IRLANDÉS

martes, 29 de junio de 2010

P. MASALLES: UN GRAN FORMADOR ELEVADO AL EPISCOPADO

P. Jesús Castro Marte
La Iglesia dominicana, pero en particular la Arquidiócesis de Santo Domingo, exalta de gozo por el nombramiento y la ordenación episcopal del Rvdo. P. Víctor Emilio Masalles Pére, a quien Su Santidad, el Venerable Papa Benedicto XVI, se ha dignado asociar al Colegio de los Apóstoles en el primer grado del Sacramento del Orden.

El Señor ha dicho en su Palabra: “El que quiera seguirme, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga”. Esta exhortación mesiánica, no es una sugerencia trivial ni esporádica, sino que constituye la base medular del anuncio de Jesucristo nuestro Maestro y, a la vez, compromete a todos aquellos, que lejos de ensimismarse en el lago penoso del egoísmo, se abren a las fronteras de mares abiertos para tirar las redes del Evangelio en nombre de aquél que no se equivoca, porque tiene palabras de vida eterna.

La vida del padre y recién nombrado obispo Víctor Masalles, es sin duda alguna, una radiografía de un verdadero hombre de Dios. Desde que fue interpelado profundamente por el Señor, en su plena juventud, entendió como San Pablo, que todo comparado con la excelencia de Jesucristo debe ser considerado como basura. Por eso, su respuesta inquebrantable de un sí definitivo al imperativo evangélico del Hijo de Dios, su completo anonadamiento ante el Rey de reyes para sacrificar su profesión, es un signo clarividente de que nada humano puede compararse con el gozo pleno que da Jesucristo cuando le seguimos con entereza y humilde corazón.

Un escritor sapiencial del Antiguo Testamento atinadamente dice que “el hombre planea sus caminos, pero Dios dirige sus pasos”. ¡Qué frase tan incardinada a la vida del P. Víctor Masalles! Un eminente baluarte de los albores de la inteligencia, pero a la vez, un ejemplo palpable de sublime humildad. Su prominente formación y preparación académica en diferentes áreas del saber (economía, filosofía, teología, etc.) y un caudal de virtudes humanas y cristianas que le caracterizan, hacen de él sin temor a equivocarnos, una figura eclesiástica de incuestionable reputación de la Iglesia dominicana.

Tenemos la certeza, de que asumirá su nueva encomienda de obispo auxiliar con profundo espíritu de servicio desinteresado, con sencillez y pureza de corazón y no como un puesto para exhibir grandeza, sino como una nueva oportunidad de entregarse con la humildad que siempre ha embadurnado su ser y su accionar.

Ver más: http://www2.listindiario.com/puntos-de-vista/2010/6/29/148300/P-Masalles-un-gran-formador-elevado-al-Episcopado

No hay comentarios:

Publicar un comentario