"LA PEOR PRISION ES UN CORAZON CERRADO" – JUAN PABLO II

DIOS NO CIERRA UNA PUERTA SIN ABRIR OTRA - REFRÁN IRLANDÉS

jueves, 1 de julio de 2010

SALUD

Mons. Ramón B. De la Rosa y Carpio
Un Momento

Los pueblos en su sabiduría suelen repetir: “La salud lo es todo”, y comparan salud con el dinero, con los bienes, con la posición social que se pueda tener en la vida y son conscientes de que la salud es necesaria para poder uno mantenerse bien, no solamente bien, sino para poder progresar, caminar, avanzar, trabajar.

Hoy día, en las Ciencias Sociales se dice que la salud es la clave del progreso de los pueblos, lo mismo que decían los antiguos, pero de otra manera. Todavía más, hoy se dice que la salud y la educación son indispensables para que los pueblos puedan avanzar, y de hecho es así: las naciones que han progresado económicamente han invertido mucho en salud, como lo han hecho también en educación.

La vieja sabiduría de los pueblos se hace presente en medio de nosotros, en lo que aplica al pueblo dominicano; nosotros somos conscientes de que si tenemos salud podemos invertir lo mejor de nosotros, que son nuestras propias energías, nuestras propias personas las que hacen que República Dominicana se sienta bien y avance bien, junto con ello la educación. Digamos hoy también: salud y educación son claves del progreso. Así se quiere, tómese el refrán de nuestros antiguos: “La salud es todo”, porque sin salud, aunque se tengan otros bienes de la vida, no se puede uno ni mantener en pie, ni avanzar, es decir, progresar.

Hasta mañana, si Dios,
usted y yo lo queremos.

Fuente: http://diario55.net/?6/1272

No hay comentarios:

Publicar un comentario