"LA PEOR PRISION ES UN CORAZON CERRADO" – JUAN PABLO II

DIOS NO CIERRA UNA PUERTA SIN ABRIR OTRA - REFRÁN IRLANDÉS

domingo, 3 de octubre de 2010

BENEDICTO XVI ALZA SU VOZ CONTRA LA MAFIA

Hace 17 años, el 9 de mayo de 1993, Juan Pablo II dedicó desde la localidad siciliana de Agrigento unas durísimas (e históricas) palabras de censura a los mafiosos. Y hoy, ante 100.000 personas, Benedicto XVI ha renovado en Palermo la condena de la Iglesia contra los miembros de Cosa Nostra.

"No tengáis miedo". Ese es el llamamiento que Benedicto XVI ha hecho a los sicilianos a propósito de la mafia, exhortándoles durante la multitudinaria misa que esta mañana ha celebrado en el Foro Itálico de la capital siciliana a no "resignarse" a la violencia del crimen organizado.

"En Palermo, como en toda Sicilia, no faltan las dificultades, los problemas y las preocupaciones: pienso, en particular, en quienes viven en condiciones de precariedad a causa de la falta de trabajo, de la incertidumbre por el fututo, del sufrimiento físico y moral (...) y de la criminalidad organizada", señalaba el Pontífice en su homilía.

"Hoy estoy en medio de vosotros para dar testimonio de mi proximidad y de que os tengo presente en mis oraciones. Estoy aquí para pediros que no tengáis miedo de dar testimonio con claridad de los valores humanos y cristianos, tan fuertemente radicados en la fe y en la historia de este territorio y de su población".

El Papa ha hecho un llamamiento a los cristianos para que no se resignen a la violencia, pidiéndoles al mismo tiempo que sean humildes y que no dejen de obrar por el bien. "Cuando entréis la oposición del mundo, no os avergoncéis de dar testimonio del Señor", ha destacado. "Quien se debe avergonzar es quien hace mal a la comunidad civil y religiosa con acciones a las que no les gusta salir a la luz".

"Pueblo de Sicilia, mira con esperanza al futuro", ha concluido Benedicto XVI, recordando los numerosos santos que ha dado esa isla y citando entre ellos a don Pino Puglisi, un sacerdote asesinado por la Cosa Nostra el 15 de septiembre de 1993, el día de su 56º cumpleaños, por haberse 'atrevido' a condenar desde el púlpito a la mafia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario