SANTIAGO. Rep. Dominicana- Para el Año Nuevo, la Iglesia Católica aspira tener una sociedad dominicana con seguridad ciudadana, transparencia y pulcritud en la administración pública, seguridad social sin exclusiones, así como un crecimiento económico que pueda ser reflejado en todos los sectores del país.
Considera que la economía del país no sólo puede crecer en los informes de las entidades financieras nacionales y extranjeras, sino que esa bonanza pueda palparse en el barrio más bullicioso y en el campo más apartado de la montaña olvidada.
En el editorial “Podemos”, del semanario Camino, la Iglesia Católica planteó que confía que en el 2011 haya una seguridad ciudadana en donde desaparezca por siempre la complicidad de policías y militares en el diabólico negocio del narcotráfico que atrofia y convierte en guiñapos humanos a miles de jóvenes.
Asimismo, aboga porque una administración pública pulcra y transparente en la cual los escándalos de corrupción no sean tapados con la indiferencia o la desidia de quienes tienen en sus manos el deber de frenar estas inconductas.
“Con una seguridad social sin exclusiones, que permita a cada ciudadano vivir sin el temor de llegar a una vejez sin protección”, añade el editorial del semanario.“Deseamos que todos los que amamos este pueblo, noble y generoso, nos unamos, dejando atrás intereses personales y grupales y así forjemos la patria por la que tantos hombres y mujeres se han sacrificado en busca del bien común.
Que el Dios de la vida nos ayude a tener el mejor año de la historia. Feliz 2011”, subraya. A juicio de la Iglesia Católica, el Año Nuevo abre las puertas de las ilusiones y esperanzas, como agua de manantial fluyen las metas y proyectos que transitarán por los rieles de los meses por vivir.“Nos llenamos de optimismo y el espíritu se fortalece para encarar los desafíos que nos presente la vida. Que bueno fuera que esta actitud se mantuviera siempre.
Que nada nos haga retroceder hacia un pasado lleno de cansancio y hastío”, expresó. Pidió a Dios las fuerzas necesarias para ser entes positivos, y así construir bases sólidas familiares y comunitarias que sirvan de soporte al edificio social que soñamos, pintado por los colores de la justicia, el trabajo, la honradez, la solidaridad y hermandad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario