"LA PEOR PRISION ES UN CORAZON CERRADO" – JUAN PABLO II

DIOS NO CIERRA UNA PUERTA SIN ABRIR OTRA - REFRÁN IRLANDÉS

domingo, 23 de enero de 2011

COMUNIDAD DOMINICANA EN ROMA CELEBRA LA ALTAGRACIA





Los dominicanos en Roma celebraron este domingo 23 su tradicional Misa a la Virgen de la Altagracia. La Misa comenzó a las 12:00 del medio día en la Basílica San Giovanni dei Fiorentini, Roma. Fue presidida por el sacerdote dominicano y jesuita, P. Eugenio Rivas (prefecto de estudio en el Pontificio Colegio Pío Latino Americano). P. Eugenio invitó a los dominicanos presentes a decirle que sí a Dios como lo hizo la Virgen María, sirviéndole a la Iglesia y a la sociedad, para que lo de Dios no sólo les transforme sus vidas personales, sino también la sociedad.

La Virgen de la Altagracia es la protectora del pueblo dominicano. Su Santuario nacional está en la ciudad de Higüey, República Dominicana. La Altagracia también es venerada por una gran parte del pueblo haitiano. Por tal motivo fueron invitados a la Misa varios sacerdotes del hermano pueblo de Haití.

La Misa fue concelebrada por los sacerdotes dominicanos: P. Milciades Florentino y P. Rainer Rafael Vásquez. Al gozo de los dominicanos se unieron también en la concelebración los sacerdotes: P. Javier López sj (profesor cubano de la Pontificia Universidad Gregoriana y que acompaña muy de cerca a la comunidad dominicana), P. Louis Hugues (Haití), P. David García (Honduras), y los sacerdotes de Colombia: P. Pedro Félix Pinto, P. Jhon Jairo Gutiérrez, P. Álvaro Asprilla, P. Bernardo Salcedo.

En la Misa estuvo presente el embajador de la República Dominicana ante Italia, Vinicio Tobal y su Sra. Esposa, quienes acompañaron a la comunidad dominicana, tanto en la Misa, como también en el tradicional compartir fraterno que tuvo la comunidad después de la Misa. En el compartir fraterno pudimos degustar los deliciosos platos y dulces dominicanos que un grupo de señoras dominicanas prepararon para la ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario