Mons. Ramón Benito De La Rosa y Carpio
Un Momento
Cuántas veces acontece en la vida que tenemos grupos que solamente hablan de las luces, de todo aquello bueno y positivo que se tiene. Con frecuencia podemos encontrar solamente luces de aquellos que están en el poder político, en el poder económico o en el poder del bienestar de la vida, y al revés, solamente ver sombras en los que están en alguna oposición de cualquier tipo que sea, sea política, sea económica, sea de malestar de la vida.
La experiencia nos enseña que es importante ver que la vida misma tiene luces y sombras.
Nosotros los dominicanos hemos oído hablar tanto de las sombras, de las cosas negativas que hay en República Dominicana, que podemos llegar a creer que todo en República Dominicana es negativo. Hemos de llegar al equilibrio, tenemos luces, tenemos muchas cosas positivas, pero también tenemos sombras, tenemos muchas cosas negativas.
Cuidémonos de todos aquellos que solamente hablan de las luces, de lo bueno o positivo y de aquellos que solamente ven sombras, desgracias en todo el pueblo dominicano.
Digamos nosotros: nuestra realidad es como la noche y el día. Hay luces y hay sombras y seremos equilibrados. Dios nos ayude siempre a discernir y a llegar al equilibrio porque entonces nos sentiremos sanos y seremos realistas. Ni optimistas, ni pesimistas, sino realistas: luces y sombras.

No hay comentarios:
Publicar un comentario