"LA PEOR PRISION ES UN CORAZON CERRADO" – JUAN PABLO II

DIOS NO CIERRA UNA PUERTA SIN ABRIR OTRA - REFRÁN IRLANDÉS

lunes, 24 de enero de 2011

¿QUÉ DICE EL PAPA DE LAS REDES SOCIALES EN LA ERA DIGITAL?

Benedicto XVI ha invitado a los cristianos a «unirse con confianza y creatividad responsable a la red de relaciones que la era digital ha hecho posible», en su Mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se celebrará el 5 de junio. Este lunes, fiesta de san Francisco de Sales, la Oficina de Información de la Santa Sede hizo público el texto del Mensaje, en el que invita a dar a conocer la verdad del Evangelio «en su integridad, más que intentar hacerla aceptable».
En su Mensaje, titulado «Verdad, anuncio y autenticidad de vida en la era digital», el Papa ha señalado la necesidad de que los cristianos se hagan presentes en la era digital. El Pontífice ha dirigido una invitación especial a los jóvenes “a hacer buen uso de su presencia en el espacio digital”, y ha destacado la contribución de las nuevas tecnologías en la preparación de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Madrid en agosto.

Benedicto XVI ofrece en su mensaje diversas reflexiones sobre la propagación de la comunicación a través de internet, sus potenciales, sus aplicaciones y sus riesgos. El Santo Padre destaca que “también en la era digital, cada uno siente la necesidad de ser una persona auténtica y reflexiva. El anhelo de compartir, de establecer 'amistades', implica el desafío de ser auténticos, fieles a sí mismos, sin ceder a la ilusión de construir artificialmente el propio 'perfil' público”.

El Papa explica que “cuanto más se participa en el espacio público digital, creado por las llamadas redes sociales, se establecen nuevas formas de relación interpersonal que inciden en la imagen que se tiene de uno mismo. Es inevitable que ello haga plantearse no sólo la pregunta sobre la calidad del propio actuar, sino también sobre la autenticidad del propio ser”, continúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario