"LA PEOR PRISION ES UN CORAZON CERRADO" – JUAN PABLO II

DIOS NO CIERRA UNA PUERTA SIN ABRIR OTRA - REFRÁN IRLANDÉS

domingo, 27 de febrero de 2011

COMUNIDAD DOMINICANA EN ROMA CELEBRÓ MISA POR LOS 167 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL

Los dominicanos en Roma se reunieron para celebrar como de costumbre la Misa de cada mes. Este mes la Misa tuvo un motivo muy especial: la acción de gracias por los 167 años de la Independencia Nacional. Fue presidida por el sacerdote dominicano P. Rainer Rafael Vásquez, quien motivó a los dominicanos a que sigan dejándose amar por Dios y a poner su confianza en él, especialmente en los momentos más difíciles.

En la celebración estuvo presente el señor embajador ante Italia Vinicio Tobal, su señora esposa doña Fidelina Pichardo y don León Bosch. El embajador Tobal, además de apoyar a los dominicanos en la celebración, hizo una muy interesante exposición sobre el rol que desempeñaron los Padres de la Patria para que hoy los dominicanos tengan una República Dominicana libre e independiente. También resaltó como importante y esencial para una nación lo que dice el lema de nuestro escudo nacional: Dios, Patria y Libertad. Invitó a los presentes a seguir el ejemplo de los Padres de la Patria.

Después de la Misa, los dominicanos continuaron la celebración de la Independencia Nacional compartiendo exquisitos platos de la cocina dominicana y ricos dulces preparados por las generosas y dedicadas señoras de la comunidad dominicana en Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario