"LA PEOR PRISION ES UN CORAZON CERRADO" – JUAN PABLO II

DIOS NO CIERRA UNA PUERTA SIN ABRIR OTRA - REFRÁN IRLANDÉS

miércoles, 2 de febrero de 2011

CONGRESO CONTINENTAL DE VOCACIONES EN COSTA RICA

La localidad de Cartago, Costa Rica, acoge esta semana el II Congreso Continental de Vocaciones, cuyo objetivo es «fortalecer la cultura vocacional para que los bautizados asuman su llamado de ser discípulos y misioneros de Cristo en las circunstancias actuales de América Latina y el Caribe». El congreso pretende incentivar la reflexión de los participantes sobre la importancia de la vocación y del proceso de discernimiento.

Ha sido convocado y organizado por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) a través del Departamento de Vocaciones y en coordinación con la Conferencia Episcopal de Costa Rica y la Organización Latinoamericana de Seminarios (OSLAM),

Para Monseñor José Leopoldo González González, Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Guadalajara y Secretario General del CELAM, el Congreso es una ocasión “para que volvamos a la raíz, el origen, naturaleza misma de nuestra vocación”

Para el prelado es importante seguir las orientaciones del Espíritu y reconocer que “estamos llamados a vivir una vocación específica con una meta común a la santidad. Es fundamental este discernimiento vocacional para consolidarla y para renovarnos de manera que podamos contagiar a otros, mediante el testimonio de vida”.

Durante esta semana se podrá seguir, paso a paso, el II Congreso de Vocaciones, para lo cual se ha organizado un Comité de comunicación y prensa coordinado desde el Departamento de Comunicación del CELAM con el fin de registrar este acontecimiento eclesial y hacer seguimiento al impacto social que pueda tener.

Retransmisiones en directo

Para quienes deseen seguir paso a paso el Congreso, se están realizando algunas transmisiones en vivo, a las que se puede acceder a través de las siguientes páginas:

Audio y video

www.celam.org (sección Departamento de Vocaciones y Ministerios)

Audio

No hay comentarios:

Publicar un comentario