"LA PEOR PRISION ES UN CORAZON CERRADO" – JUAN PABLO II

DIOS NO CIERRA UNA PUERTA SIN ABRIR OTRA - REFRÁN IRLANDÉS

viernes, 25 de marzo de 2011

UNA DEFINICIÓN DE CUARESMA

UN MOMENTO
Mons. Ramón Benito De La Rosa Y Carpio

Podemos definir muy bien la Cuaresma como el período de cuarenta días que los cristianos seguimos a través de los siglos, a través de los pueblos, de las culturas y de los tiempos, para hacer una serie de ejercicios que nos hagan bien para el progreso espiritual, para el progreso físico en todos los sentidos.

Es una práctica que arranca de los cuarenta días que Jesucristo pasó en el desierto antes de entrar en su ministerio, antes de entrar en la acción.

Para la Cuaresma del año 2011, el Papa Benedicto XVI, como lo hace cada año, ha enviado un mensaje, y en ese mensaje dice así, a propósito de la Cuaresma: “El período cuaresmal es el momento favorable para reconocer nuestra debilidad, acoger con una sincera revisión de vida, y para caminar con decisiones nuevas siguiendo el ejemplo de Jesucristo”.

Por eso, la Cuaresma es siempre una invitación que se nos hace para mejorar nuestras vidas. Aunque uno no sea cristiano necesita revisar su vida y necesita mejorar su existencia, corregir sus debilidades. Y aunque uno no sea cristiano, repetimos, la Cuaresma es un tiempo para todos.

Evidentemente, los que somos cristianos hemos de escuchar ese grito, y en la Cuaresma hacer esa revisión de vida, corregir nuestras debilidades, pedir perdón, tratar de ser mejores. Ojalá que el mensaje de la Cuaresma, esa carta de invitación para mejorar nuestras vidas, nos llegue a todos, a los cristianos y a los que no son tan cristianos.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario