"LA PEOR PRISION ES UN CORAZON CERRADO" – JUAN PABLO II

DIOS NO CIERRA UNA PUERTA SIN ABRIR OTRA - REFRÁN IRLANDÉS

jueves, 28 de julio de 2011

CONCLUYEN PATRONALES SANTIAGO APÓSTOL

Con un pliego de actividades, incluidas una procesión y una Eucaristía oficiada por monseñor Ramón Benito De la Rosa y Carpio, concluyeron ayer las fiestas patronales Santiago Apóstol “El Mayor”.

La procesión partió minutos después de las seis de la tarde de la estatua del Patrón Santiago, a la entrada de la ciudad, recorrió por la avenida de Las Carreras, tomó la Presidente Antonio Guzmán, calle Del Sol y llegó a la calle peatonal de la Benito Monción, frente al Palacio Consistorial, al lado del Parque Duarte, donde tuvo lugar la celebración eucarística

Cientos de feligreses participaron en la procesión presidida por De la Rosa y Carpio, Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, quien estuvo acompañado, además, de sacerdotes, diáconos y de presidentes de asamblea.

En esta ocasión, la procesión incluyó a catorce reinas que hicieron el recorrido en coches y acompañadas por igual número de reyes, que representaban catorce zonas de esa ciudad.

Treinta caballeros con sus capas, el escudo y la cruz de Santiago; y treinta motoconchistas en representación de los 30 Caballeros formaron parte del desfile.

Previo a la procesión monseñor De la Rosa y Carpio se refirió a Santiago Apóstol “El Mayor”.

Luego fue celebrada la Eucaristía donde De la Rosa y Carpio resaltó la importancia de esta celebración, la que considera la fiesta de cumpleaños de la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros.

El jefe de la Iglesia Católica en el Cibao resaltó el entusiasmo que cada año, más aún en esta ocasión, de los santiagueros que se integraron masivamente a las actividades de ayer.

Precisó que en esta ocasión se trata de rescatar los valores tradicionales y que, además, adecuar la celebración del Día del Patrón Santiago a los nuevos tiempos, incluyendo diversos y sanos juegos que se realizaron en distintas zonas de Santiago.

El jefe de la Iglesia Católica en Santiago indicó que para las actividades con motivo de las fiestas del Patrón Santiago fueron integradas todas las parroquias.

El prelado católico llamó a los santiagueros a amar y luchar por el bienestar y desarrollo su ciudad.

Pidió disfrutar las fiestas en honor al Patrón Santiago, pero también exhortó a los santiagueros luchar y trabajar por el progreso de esta ciudad.

Al referirse a Santiago el Mayor, De la Rosa y Carpio precisó que fue uno de los doce apóstoles de Jesús, quien lo invitó junto a Pedro y a Santiago el Menor a compartir más de cerca su oración en el Monte de Los Olivos.

Luego de Jesús irse al cielo, Santiago y los demás apóstoles se dispersaron por todo el mundo a predicar la Buena Nueva y la fe del Hijo del Señor. El arzobispo de Santiago relató que según la antigua tradición, Santiago el Mayor se fue a España.

Primero a Galicia, donde estableció una comunidad cristiana, y luego a la ciudad romana de César Augusto, hoy conocida como Zaragoza.

El apóstol Santiago murió asesinado por el Rey Herodes Agripa I, el 25 de marzo del año 41, día en que la liturgia actual celebra su anunciación.

Tras ser asesinados, los discípulos de Santiago recogieron su cuerpo y lo trasladaron a Galicia (extremo norte-oeste de España).

Sus restos mortales están en la basílica edificada en su honor en Santiago de Compostela, la cual regularmente es visitada por peregrinaciones de muchos partes del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario