"LA PEOR PRISION ES UN CORAZON CERRADO" – JUAN PABLO II

DIOS NO CIERRA UNA PUERTA SIN ABRIR OTRA - REFRÁN IRLANDÉS

lunes, 19 de septiembre de 2016

¿CUÁL FUE EL VIAJE MÁS DIFÍCIL DEL PONTIFICADO DE BENEDICTO XVI?

erdogan-y-el-papaEl Papa Emérito cuenta en en el libro-entrevista titulado ‘Últimas conversaciones’ la razón por la que su visita pastoral al país turco fue uno de los momentos más duros de su pontificado.

Entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre de 2006 el Papa Benedicto XVI realizó una visita al país turco. Fue el quinto viaje de su pontificado y, debido a las circunstancias tanto políticas como religiosas del momento, fue uno de los más delicados que realizó.
Así lo cuenta en el libro-entrevista titulado Últimas conversaciones,donde el Ratzinger hace balance de su pontificado en conversación con el periodista alemán Peter Seewald.
Su viaje a Turquía, marcado por el diálogo ecuménico, el diálogo interreligioso y la cuestión de libertad religiosa, supuso un antes y un después en su pontificado.
A continuación, las palabras del Papa Emérito:
¿Cuál fue su viaje más delicado?
Quizá fue el de Turquía. La nube de polvo del discurso de Ratisbona no se había disuelto todavía, por ello Erdogán no quería recibirme en un principio. Aunque poco a poco, la atmósfera se calentó tanto que al final establecimos una verdadera comprensión. Sin embargo, al principio fue un momento delicado y por ello le estoy muy agradecido a Dios, por haber abierto los corazones de ambos.
Tomado de INFOVATICANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario