El Papa Emérito cuenta en en el libro-entrevista titulado ‘Últimas conversaciones’ la razón por la que su visita pastoral al país turco fue uno de los momentos más duros de su pontificado.
Entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre de 2006 el Papa Benedicto XVI realizó una visita al país turco. Fue el quinto viaje de su pontificado y, debido a las circunstancias tanto políticas como religiosas del momento, fue uno de los más delicados que realizó.
Así lo cuenta en el libro-entrevista titulado Últimas conversaciones,donde el Ratzinger hace balance de su pontificado en conversación con el periodista alemán Peter Seewald.
Su viaje a Turquía, marcado por el diálogo ecuménico, el diálogo interreligioso y la cuestión de libertad religiosa, supuso un antes y un después en su pontificado.
A continuación, las palabras del Papa Emérito:
Quizá fue el de Turquía. La nube de polvo del discurso de Ratisbona no se había disuelto todavía, por ello Erdogán no quería recibirme en un principio. Aunque poco a poco, la atmósfera se calentó tanto que al final establecimos una verdadera comprensión. Sin embargo, al principio fue un momento delicado y por ello le estoy muy agradecido a Dios, por haber abierto los corazones de ambos.
Tomado de INFOVATICANA
No hay comentarios:
Publicar un comentario