"LA PEOR PRISION ES UN CORAZON CERRADO" – JUAN PABLO II

DIOS NO CIERRA UNA PUERTA SIN ABRIR OTRA - REFRÁN IRLANDÉS

viernes, 9 de julio de 2010

IGLESIA CATÓLICA PREOCUPADA POR INSEGURIDAD EN SANTIAGO

Un fuerte clima de inseguridad y violencia se vive desde hace días en la norteña ciudad de Santiago, la segunda capital del país, lo que pone en tela de juicio la seguridad ciudadana a la que se refieren las autoridades.

Luego de los recientes episodios de violencia, que incluyeron tiroteos entre policias y ciudadanos, la Iglesia católica denunció que la sociedad santiaguense está viviendo atemorizada y angustiada por la criminalidad que impera en la localidad.
Estos hechos violentos dan a denotar que la provincia de Santiago, la segunda del país y que tiene una población que supera el millón de habitantes, es la más afectada.

Entre los ejemplo a mencionar se citan el atraco de que fue víctima recientemente un grupo de misioneros norteamericanos que traían ayuda para colaborar con algunas comunidades de Dajabón, quitándoles todas sus pertenencias.

La Iglesia sugirió elaborar planes concretos para contrarrestar la criminalidad, advirtiendo que las calles de Santiago no pueden ser convertidas en “campos de guerra”.

En cuanto a la Policía Nacional, la Iglesia considera que debe ser parte de la solución del problema de la inseguridad, y no agravarlo con “métodos y hechos que ponen en entredicho su imagen”.

La Iglesia católica dio está información en su editorial del semanario católico Camino, órgano auspiciado por la Conferencia del Episcopado Dominicano, donde también se plantea la siguente pregunta “¿Qué dirán de nuestro país estos ciudadanos cuando regresen a su tierra?”.

Según afirma, el grupo de misioneros norteamericanos prefieren la nostalgia por la patria, a permanecer en República Dominicana con un ambiente que pone sus vidas en un hilo.

El editorial agrega que “la otrora paz y tranquilidad que caracterizaban a este pueblo hospitalario y trabajador fue secuestrada por delincuentes que tienen a sus habitantes en una zozobra permanente”.

Por tal sentido, afirmó que los delincuentes están convirtiendo a Santiago y otras localidades en tierra de nadie y que los ladrones tienen aparentemente a la gente de rodillas.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario