La fundación del periódico Camino desde el año l981, abrió en el país “caminos de esperanza” de la mano de la Iglesia Católica que comprendió que a través de este medio podía continuar su labor evangelizadora y hacer una comunicación independiente y con humanismo.
Surge este semanario católico en un momento político y social histórico, porque la nación vivía un régimen de fuerza, encabezado por el doctor Balaguer, denominado los 12 años. Hacer periodismo en esta época era muy riesgoso.
Camino trajo consigo un gran espacio de un periodismo con mucha profesionalidad, respeto y de defensa de los derechos de los dominicanos, afectados por un gobierno corrupto y violento.
Hoy, Santiago y el país cuenta con un periódico transformado adaptado a una mayor modernidad, pero manteniendo los mismos principios que le dieron origen, en cuanto a defender la vida, la educación, el respeto contra la violencia y la corrupción.
La afirmación, la hace el actual director Apolinar Ramos (Polo) y el padre Agustín Fernández, recién nombrado gerente administrativo, como parte de los esfuerzos que se impulsan con el objetivo de fortalecer la publicación semanal de Camino que se edita en Santiago.
Ver más en: http://lainformacion.com.do/noticias/ciudad/9117/afirma-semanario-catolico-camino-abre-espacio-de-esperanza
No hay comentarios:
Publicar un comentario