El obispo de San Francisco Macorís habló previo a un conversatorio del bloque de legisladores de la región Nordeste, que incluyen las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Sánchez Ramírez y Hermanas Mirabal.
Monseñor de Jesús Moya entiende que las autoridades como la Policía, el Ministerio Público, la Justicia y el Gobierno deben asumir con responsabilidad sus respectivos roles.
Atribuyó la descomposición social que viven los dominicanos al mal ejemplo que hoy día dan las personas mayores, a la desunión de los matrimonios y al afán de lucro.
El obispo indicó que “no solo hay autoridades negligentes, sino débiles porque no cumplen con sus responsabilidades. Muchos de los llamados a velar por la paz y el orden no son coherentes. Son muy blanditos los que tienen que hacer cumplir las leyes, otros tienen miedo y se mandan de los cargos”.
Insistió que para que se encarrile la sociedad dominicana debe retornar la unión de la familia y las autoridades invertir en educación y la salud.
Apreció que si la persona tiene una buena formación familiar, en el Gobierno tendremos autoridades más honradas, serias y con más moral para cumplir y hacer cumplir las leyes.
Obispo de SFM califica de sinvergüenza a funcionarios
Sobre la aprobación del Presupuesto General de Ingresos y Ley de Gastos Públicos, anotó que cuando se incluyen obras para beneficiar a las comunidades y no se cumplen con su ejecución esas personas se les llama sinvergüenza “como dicen en los campos de nuestro país.
En ese sentido, calificó de sinvergüenzas a funcionarios del Gobierno que incluyen obras en el Presupuesto Nacional y no las construyen e invierten las partidas en otras áreas.
Abogó porque se incrementen las partidas presupuestarias a los ministerios de Educación y Salud, porque la educación es fundamental para el desarrollo de los pueblos,”ya que una población enferma no tiene fuerza para pensar”.
Fuente http://www.elnacional.com.do/nacional/2010/9/22/61293/Obispo-autoridades-son-flojas-en-combatecorrupcion-ynarcotrafico
No hay comentarios:
Publicar un comentario