"LA PEOR PRISION ES UN CORAZON CERRADO" – JUAN PABLO II

DIOS NO CIERRA UNA PUERTA SIN ABRIR OTRA - REFRÁN IRLANDÉS

jueves, 23 de septiembre de 2010

FUNDACION DIVINO NIÑO JESUS INC. DONA MILES DE UTILES ESCOLARES A NECESITADOS

En los dos primeros meses de del año lectivo 2010-2011 la Fundación Solidaria del Divino Niño Jesús, Inc., ha colocado en las manos de los niños/as más desfavorecidos de la Arquidiócesis de Santiago y la Provinvcia de Santo Domingo, miles de útiles escolares.

Desde su Programa Educando, la Fundación Solidaria del Arzobispado de Santiago brinda soporte en el campo educativo, a las instituciones sin fines de lucro, que trabajan a favor de los niños/as necesitados/as.

En el lapso de agosto y septiembre del año en curso, se han entregado a los sectores más desprovistos de nuestra sociedad útiles tales como: cuadernos, lápices de carbón, lapiceros, sacapuntas, reglas y escuadras, crayolas, lápices de colores, borradores, material adhesivo, mochilas, computadoras, zapatos y ropas escolares, etc. Todo esto por un valor en metálico que supera los RD$200,000.00 (doscientos mil pesos).

BENEFICIARIOS

Entre las instituciones más favorecidas con este Programa se destacan:

Familia de Secara, parrooquia Divino Niño Jesús de Las Praderas de Santo Domingo, Ayuntamiento del Higuerito de Moca, Junta de Vecinos Sagrado Corazón de Jesús del Ens. Bermúdez, Parroquia Divino Niño Jesús de Villa Progreso, Centro Ilac de Licey al Medio, Fundación Educativa Acción Callejera de Santiago, Centro Artístico Cultural Chico González del Municipio de Villa González, Parroquia Catedral Santiago Apóstol, Club Rotario, Comedores Infantiles P. Ramón Dubert de Cáritas Arquidiocesana de Santiago, decenas de familias de escasos recursos, entre otras.

Desde los inicios de la Edad Media la Iglesia Católica ha sido columna y sostén de la educación en los cinco continentes. Con la iniciativa de subvención que coordina el Programa Educando de la Fundación, se busca que el aporte de la Iglesia no se limite a la conservación y transmisión educativa, sino que aspiramos a impulsar la contribución de la Iglesia, en el campo educativo, también en el plano material.

Gracias a la solidaridad de muchas personas e instituciones hemos podido lograr que a inicios de este año educativo una inmensa cantidad de niños/as y adolescentes puedan asistir con útiles verdaderamente dignos a los salones de clase.

“Cada vez que lo hicieron con uno de estos pequeños a mí me lo hicieron”, dice el Señor (Mateo 25, 40).

No hay comentarios:

Publicar un comentario